RECOMIENDA IMSS PRÁCTICA DE EJERCICIO PARA TENER UNA VEJEZ SALUDABLE

0
17

La natación, el ciclismo y el baile son otras modalidades que proporcionan grandes beneficios y ayudan a ejercitarse de una forma variada, continua, rítmica y sobre todo divertida, expresó la doctora Eréndira Medina Pérez, coordinadora de Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

Dijo que estos ejercicios aumentan la capacidad aeróbica, lo cual favorece para tener un corazón sano y distribuir el oxígeno a los músculos, de una manera más eficiente.

El ejercicio, dijo Medina Pérez, ayudará a la persona a realizar con menor esfuerzo sus actividades cotidianas, tales como subir escaleras, cargar las bolsas del supermercado, las labores del hogar, etcétera.

El IMSS, como institución médica, hace un exhorto a la población, niños, jóvenes y adultos mayores a que continúen por el camino de la prevención de enfermedades y el autocuidado, así como el control del peso y disminuir el estrés.

La especialista del IMSS advirtió que el sedentarismo es uno de los grandes enemigos de la salud, pues a pesar de que las personas conocen los beneficios del ejercicio en la prevención y control de enfermedades, el principal pretexto para no hacerlo es “la falta de tiempo”.

Además de ser una fuente de bienestar óptima, la práctica de ejercicio puede mejorar su vida y, con una alimentación saludable, le ayudará a ponerse en forma, solo es cuestión de voluntad, expresó la doctora del IMSS.

También forma del tratamiento de las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, mejorando por mucho el control y evita que estás se compliquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.