Reconoce DDHPO participación de niñas, niños y adolescentes en concurso de dibujo

0
999

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca reconoce la participación de niñas y niños en el concurso infantil “Así dibujamos nuestros Derechos durante la contingencia”, el cual recibió un nutrido número de trabajos en las categorías “A” de tres a cinco años; “B” de seis a ocho años y “C” de nueve a 12.

Ante ello, el órgano autónomo agradece la creatividad de las niñas y niños que hicieron llegar sus dibujos por primera vez de manera virtual, pues mediante este tipo de actividades lúdicas conocen sus derechos y ejercen su derecho a participar.

La Coordinación General de Fortalecimiento a la Cultural de los Derechos Humanos de la DDHPO detalló que las obras de las niñas y niños fueron recibidas del 16 de abril al jueves 14 de mayo y será el próximo lunes 25 de mayo cuando se den a conocer los nombres de las y los ganadores, mediante las diferentes plataformas digitales de la institución autónoma: Facebook y Twitter, además de realizarles las llamadas correspondientes a padres, madres o tutores.

La institución destacó que el jurado calificador sin duda alguna tendrá una labor complicada, ya que  los dibujos participantes son de gran calidad, por lo que para poder elegir a los tres primeros puestos se tomará en cuenta algunos elementos como la originalidad, composición, creatividad y sobre todo, mensaje.

La Defensoría detalló que el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes es fundamental, principalmente en el actual contexto de confinamiento y lo que esto conlleva en los hogares.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.