RECONOCE FISCAL GENERAL LABOR DE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS

0
132

“Mi más sincero reconocimiento a mis colegas ministerios públicos, conozco que las batallas libradas contra la ilegalidad, la impunidad y a favor de la justicia son de tiempo completo y requieren constantes sacrificios, compromiso cotidiano, empeño sin límites, entrega completa por dar verdad a las víctimas, tranquilidad a las familias y paz a nuestra sociedad”, dijo Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado en la actividad alusiva al primer “Día Nacional del Ministerio Público”.

 

En las instalaciones del Centro de Atención Temprana, ubicadas en la calle de Arista, Vasconcelos Méndez, refrendó su compromiso para seguir trabajando en pro de la dignificación de esta noble institución de frente a las exigencias del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

En amena convivencia, el fiscal oaxaqueño invitó a todos los Ministerios Públicos, así como  al personal de apoyo y a todos los que integran la Fiscalía General del Estado a  seguir con verdadera pasión su vocación y compromiso con la justicia, anteponiendo siempre el bien común, observando valores y principios éticos que resalten su  profesionalismo y preparación, así como su espíritu de servicio.

 

Antes los asistentes, el Fiscal General dijo que “se trata de un reconocimiento a hombres y mujeres que dedican su preparación, capacidad y talento a la procuración de justicia, al sistema de justicia penal y al Estado de derecho en México”, puntualizó.

 

Día Nacional del Ministerio Público

 

Este año se conmemora por primera vez en la historia el “Día Nacional del Ministerio Público”, el cual fue instituido mediante Acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de julio.

 

En Oaxaca, el Ministerio Público se instituyó a principio del siglo XX y desde entonces se ha caracterizado por el esfuerzo diario de quienes dirigen la investigación de los delitos y con ello contribuyen a la eficacia del derecho y la realización de la idea de justicia.

 

No hay otra institución ni otro funcionario que revele en su identidad institucional la protección de quienes sufren por la violencia, por la pobreza y la injusticia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.