Reconoce IEEPO trabajo del Consejo Técnico Escolar

0
2320

Oaxaca de Juárez, Oax. enero de 2021.- 

Ante el reinicio a distancia del ciclo escolar 2020-2021 el próximo 11 de enero, colectivos docentes de Educación Básica realizaron este 7 y 8 de enero la Tercera y Cuarta sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce la labor del magisterio en estas actividades.

El Director General del Instituto, indicó que durante dos días se efectuó un análisis de los resultados del primer período de evaluación y la construcción de un plan de reforzamiento de los aprendizajes esperados, que las y los docentes podrán trabajar con sus alumnas y alumnos del 11 al 22 de enero próximo.

También, diseñar acciones de mejora para favorecer las habilidades de lectura, escritura y cálculo mental, así como revisar los avances de las metas programadas por sus colectivos escolares.

Por las condiciones que prevalecen debido a la contingencia sanitaria que mantiene a Oaxaca en semáforo epidemiológico naranja, las reuniones de este espacio de análisis y discusión que es uno de los más importantes en el ámbito educativo, se realizaron a distancia y con los cuidados para preservar la salud y la vida de las y los participantes.

“Hemos demostrado que podemos hacer un gran trabajo en equipo; con la voluntad y disposición de todas y todos, seguiremos sumando resultados positivos en beneficio de las niñas, los niños y los jóvenes de Oaxaca”, indicó el Director General del IEEPO.

Resaltó la labor y entrega de las y los docentes en preparar sus clases, y que apoyados con los avances tecnológicos han logrado avanzar en este ciclo escolar a distancia priorizando la salud de las niñas, niños y adolescentes que cursan desde educación inicial a secundaria. 

Así también, el apoyo invaluable de los padres de familia que han reforzado la coordinación con los maestros y maestras en este ciclo escolar en cada una de las clases que se brindan por radio y televisión, pero también a través de las diversas plataformas digitales como Classroom, Zoom e incluso WhatsApp.  

En Oaxaca este ciclo escolar está conformado por 945 mil 87 estudiantes inscritos en más de 14 mil planteles de educación básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.