Reconoce Murat que hay una 9 víctima por Covid-19 en Oaxaca

0
1203

Oscar Rodríguez

 

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, aceptó que ya son 9 víctimas por Covid-19 y la red de contagios se ha ampliado a 50 municipios, por lo que las medidas de prevención serán más drásticas, advirtiendo que se comenzara a cerrar la movilidad y habrá cierre de zonas, entre las que destaco el primer cuadro del centro histórico.

Reitero que el uso de cubrebocas en esta fase 3 será obligatorio para todos los ciudadanos que cumplan labores esenciales en la calle y adelanto que de acuerdo al decreto que emitió habrá multas y cárcel a quien infrinjan las medidas de prevención y la cuarentena.

En lo que respecta a la novena víctima, Murat precisó que se trata de una menor de 3 años que tuvo complicaciones respiratorias y estaba internada en el hospital de la niñez.

En cuanto a los contagios dijo que ya se tiene 80 casos confirmados y la red de transmisión se ha ampliado a más de 50 municipios, donde adelanto se tendrán que aplicar medidas preventivas y disuasivas más duras.

Mencionó que en Oaxaca el segmento de los adultos mayores es el que más reportes de contagios registra y   precisó que el 60% de las 8 defunciones que  se han reportado, ha sido relacionado con la diabetes.

Para endurecer las medidas preventivas en la fase 3 afirmó  que  ha instruido a la Secretaría de Transporte y Movilidad Urbana, se reduzcan o desaparezcan rutas del transporte público en las siguientes dos a cuatro semanas para frenar la presencia de personas en la calle.

El gobernador de Oaxaca explicó que ante el cierre de actividades no esenciales, hay rutas de transporte que pasaban por plazas u otros comercios que no se encontrarán abiertos, por lo que no serán necesarias esas rutas.

Al respecto, el gobernador dijo que la segunda acción es reforzar los patrullajes y vigilancia de negocios para verificar que sí cierren aquellos que no sean de salud o comida.

También, se instalarán más filtros sanitarios, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, en las 50 ciudades , – con mayor perfil urbano- y más proclives a incrementar el contagio, incluyendo Oaxaca de Juárez.

“Cerraremos los primeros círculos de estas ciudades y ciertas áreas comerciales, para que las actividades sean solo las esenciales y esenciales es solo para atender temas de salud o acopio de víveres”, dijo.

Afirmó que su gobierno garantizara plenamente la distribución de suministros para que haya escasez.

Murat detalló que no se cerrará el tránsito de vehículos, -que debe ser libre-,  pero si se limitará  el movimiento de las personas en la calle. Y por ello llamo a la sociedad a no pensar en lo individual, si no en lo colectivo, porque es tiempo de ser solidaridarios para seguir manteniendo la fase de aislamiento preventivo que durara al menos otras 4 semanas más.

CRITICA MURAT ENTREGA DE BECAS SIN CUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, criticó que la entrega de apoyos federales generara largas filas de campesinos, en plena Fase 3 de la epidemia de Covid-19.

Dijo que a diferencia de lo que hacen las autoridades del gobierno de la República, su gobierno hará la entrega de ayuda a domicilio “ y si quiere el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se coordine con nosotros para que podamos ayudarles a realizar las entregas a sus becas en sus hogares, para que no corran riesgo de contagios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.