Recursos humanos más tecnología, igual a éxito

0
667

En el campo mexicano todo se mueve, por ello es importante que haya constante vigilancia en cada uno de los sectores, veamos cómo lo hace la SAGARPA a través del SENASICA.

Imaginemos las siguientes escenas: un trigal bañado por el sol y mecido por el viento; unas enormes cabezas de ganado pastando en un verde y gran llano yendo de un lado para otro; unos enormes estanques de los que saltan alegres alevines de tilapias y/o truchas arcoíris, que bonitas ¿no?

Bien pues para el SENASICA esto va más allá de una bella imagen es un asunto que podría representar la propagación de una plaga o enfermedad, si no se tienen las medidas de vigilancia adecuadas.

En ese sentido la tecnología apoya el trabajo que realiza ese organismo, le facilita el trabajo de monitoreo del campo mexicano, el cual hace a través de:

  1. Imágenes satelitales de los sensores SPOT-6 y 7 captados por la Estación de Recepción México (ERMEX)
  2. Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  3. Sistemas de Posicionamiento Global (GPS)
  4. Sistemas aéreos no tripulados (Drones)
  5. Software para procesar la información
  6. Personal altamente calificado y capacitado

Toda esta tecnología está disponible para dar seguimiento a las actividades en tierra, mar y cielo, así el personal encargado de cuidar la sanidad del campo mexicano y de tomar las medidas precautorias en caso de emergencia tienen un panorama muy claro de la situación para actuar oportunamente y con alta eficacia.

Por ello, recursos humanos con inteligencia elevada al cuadrado + tecnología disponible + actitud = binomio cuadrado perfecto al servicio de la sanidad del campo.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/recursos-humanos-mas-tecnologia-igual-a-exito?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.