Reducción salarial de alta burocracia, asunto de principios y respeto a la Constitución: presidente López Obrador

0
970

Nadie puede ganar más que el presidente de la República; está en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y respetarla, es respetar el Estado de Derecho, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Está en la Constitución en el artículo 127 y ya existe la ley. Nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente de la República. Si no respetamos la Constitución, no va a haber Estado de Derecho ¿o qué, vamos a pedir que los demás acaten la ley y nosotros vamos a gozar de impunidad? Eso no”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

En conferencia matutina el presidente reiteró que reducir los salarios onerosos de la alta burocracia es una decisión basada en principios de justicia social y el cumplimiento de una de sus promesas de campaña, como sucedió con la suspensión de pensiones a ex presidentes y la venta del avión presidencial.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Es una injusticia que existan esos sueldos, habiendo tanta pobreza en el país. No es de negociación, es un asunto de principios. Por eso hubo un cambio”, subrayó.

El presidente remarcó que su prioridad es liberar fondos para la población y dotar a los más pobres de recursos y oportunidades.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.