Refrenda AMH compromiso en combate a la corrupción y rendición de cuentas

0
162

Santa Lucia del Camino, Oax., 27 de julio de 2018.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de avanzar en la construcción de una sociedad más comprometida con el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, como base del desarrollo equitativo y la justicia social.

 

Lo anterior durante una reunión con Titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social y el Coordinador de Asesores  de la Secretaria de la Función Pública,  Luis Adrián Pascacio Martinez y  Jorge Meneses Portuguez respectivamente, así como representantes de los órganos estatales de control de Hidalgo, Puebla, Veracruz,  Tlaxcala y Oaxaca.

 

Previo al inicio de los trabajos de la 2a Reunión Ordinaria de la Región Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación que se realizó este viernes en el Centro Cultural y de Convenciones, el Ejecutivo estatal conoció de los temas que se abordarán en el encuentro como son la implementación de mejores esquemas para la verificación y evaluación de la gestión pública y el combate a la impunidad y la corrupción, entre otros.

 

El mandatario oaxaqueño puntualizó que en Oaxaca, la transparencia y la rendición de cuentas son componentes fundamentales para su administración, un gobierno cercano a la gente, abierto al escrutinio de la sociedad que tiene contacto permanente con las comunidades y municipios, para hacer de la adecuada gestión pública una herramienta de transformación social.

 

Reconoció que este encuentro permitirá realizar una amplia evaluación sobre las acciones y resultados que se han generado en la región en cuanto a la transparencia en la gestión pública, el control, la modernización, gobierno abierto, capacitación y la participación social.

 

Cabe señalar que la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, es un órgano de coordinación intergubernamental que promueve proyectos y acciones para una correcta aplicación de los recursos públicos.

 

Está integrada por titulares de los órganos de control interno de los gobiernos de las entidades del país y es presidida por el titular de la Secretaría de la Función Pública. Además que se divide en seis regiones y corresponde a la Coordinación Regional Centro-Golfo-Istmo dar seguimiento a dos líneas de acción: Transparencia y Contraloría Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.