Refuerza Coesida medidas preventivas ante el Coronavirus

0
347

San Bartolo Coyotepec, Oax. 18 de marzo de 2020. Conscientes de la situación actual a raíz del Coronavirus (COVID-19), el Coesida-CAPASITS informa que la salud de los usuarios, personal médico, paramédico y administrativo, así como de la comunidad en general, es su prioridad. Por ello, se han adoptado las siguientes medidas de prevención:

  • En los CAPASITS de San Bartolo Coyotepec, Salina Cruz y Santiago Pinotepa se han instalado dispensadores de gel antibacterial en los principales accesos y puntos de contacto, los cuales se usan de forma responsable.
  • Se solicita a las y los usuarios no suspender su tratamiento antirretroviral, acudir con normalidad a sus citas programadas en los CAPASITS, así como adoptar las medidas básicas de higiene (lavarse las manos con frecuencia; cubrirse con el ángulo interior del brazo al estornudar o toser; hacer uso de cubrebocas; evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin antes lavarse las manos).
  • Toda persona que sienta malestar de garganta o corporal, fiebre, tos y/o síntomas de gripe deberá reportarse con el personal de enfermería y de ser necesario, será canalizado a la instancia correspondiente.
  • Se ha reforzado la frecuencia e intensidad de limpieza en puntos de alto contacto.
  • Tanto personal médico, paramédico y administrativo deberá obligatoriamente lavarse las manos con agua y jabón abundante o utilizar gel antibacterial varias veces durante el día.
  • Se suspenden hasta nuevo aviso, las actividades de nuestras Unidades Móviles de detección del VIH, así como los módulos de información, pláticas, sesiones informativas, capacitaciones y talleres.

El Coesida-CAPASITS hace un llamado para mantenerse informados, seguir las recomendaciones de prevención proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), evitar compartir información no verificada y no automedicarse.

 

Refuerza Coesida medidas preventivas ante el Coronavirus.- INFORMATIVOAX.COM
Refuerza Coesida medidas preventivas ante el Coronavirus.- INFORMATIVOAX.COM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.