Refuerza Semovi acciones de prevención contra el Coronavirus

0
8

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de marzo de 2020.

 

Como parte del decreto emitido este miércoles por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para fortalecer las medidas de prevención de contagio por COVID-19, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementa acciones estratégicas al interior de sus oficinas y en el transporte público.

Desde el pasado 23 de marzo en la Semovi se trabaja a través de un sistema de citas, con el cual se evita el sobrecupo en las oficinas y se atiende de una manera más ágil a las y los contribuyentes.

Este sistema de citas se encuentra habilitado en el portal http://citas.semovioaxaca.gob.mx/, donde el usuario puede elegir el área del módulo a la que se acudirá, especificar el trámite, así como la fecha y hora en la que desea presentarse.

Es importante mencionar que este proceso es personal, no se permite el ingreso a los módulos personas que no cuente con su cita correspondiente.

En seguimiento al decreto emitido por el Mandatario Estatal, la Semovi junto con las y los concesionarios de todas las modalidades de transporte público realizan las acciones necesarias para garantizar el saneamiento permanente de sus unidades, así como reducir el número de pasajeros por lo menos al 50% de su capacidad, de esta forma se da cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Las y los concesionarios que incumplan esta disposición serán sancionados por las autoridades en los términos de las normas aplicables.

De igual forma se realizan pláticas con presidentes de sitios de taxis, para reforzar las medidas de prevención del COVID-19 y se llevan a cabo brigadas informativas en todo el sector del transporte público, para orientar a los operadores sobre cuáles son los protocolos de limpieza avalados por los SSO.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades estatales, al interior de la Semovi solamente se realizan funciones sustantivas y prioritarias con el personal mínimo indispensable, quienes en común acuerdo con las y los coordinadores y directores de área programaron guardias escalonadas para evitar el sobrecupo de personas.

La Semovi también habilitó una línea WhatsApp para que las y los contribuyentes no dejen de gozar de los descuentos de los programas Adiós a la Tenencia y Canje de Placas, este servicio puede ser consultado en el número 951 275 85 21, ahí las y los contribuyentes solicitan su línea de captura sin salir de su casa, misma que podrán pagar en línea o vía transferencia electrónica.

Después de realizar su pago, la y los contribuyentes deberán de guardar su comprobante de pago, para que al término de la contingencia acudan a los diferentes módulos de la Semovi a recoger su tarjeta de circulación y sus nuevas placas.

La Secretaría de Movilidad exhorta toda la población acatar las indicaciones y recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado y mantenerse informado únicamente por las fuentes oficiales.

 

Refuerza Semovi acciones de prevención contra el Coronavirus.- INFORMATIVOAX.COM
Refuerza Semovi acciones de prevención contra el Coronavirus.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.