Refuerzan Ayuntamiento de Oaxaca y Gobierno del Estado acciones de desinfección en el Centro Histórico

0
1717

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de enero de 2021.- 

Conjugando esfuerzos institucionales para prevenir y reducir la incidencia de casos positivos de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Regulación de la Actividad en la Vía Publica de la Dirección de Gobierno, en colaboración con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, llevó a cabo labores de desinfección y saneamiento en las calles de Colón, Las Casas, Victoria, Galeana, Díaz Ordaz, J. P. García y privada de Victoria, en el Centro Histórico.

“Estamos realizando de forma coordinada con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la primera etapa de desinfección en las principales arterias del Centro Histórico, con el objetivo de disminuir el número de casos de coronavirus en la ciudad y sobre todo en el estado. Este es un gran esfuerzo que se está llevando a cabo entre los gobiernos municipal y estatal para salvaguardar la salud de la población”, destacó el subdirector de Regulación de la Actividad en la Vía Publica, Víctor Hugo Galicia Sarmiento.

El servidor público municipal enfatizó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantiene estrategias y acciones extraordinarias que coadyuven a contrarrestar el incremento de contagios durante el semáforo de riesgo epidemiológico en indicador naranja, pues puntualizó que la prevención es un eje crucial para evitar el retorno al nivel de riesgo máximo.

Galicia Sarmiento, especificó que estas acciones fomentadas por el Gobierno Municipal e instancias del Gobierno del Estado, son el resultado de mesas de trabajo con comerciantes de la vía pública, en las que se establecieron estas labores de desinfección, así como “el levantamiento escalonado de puestos que se dará en próximos días, el uso correcto y permanente del cubrebocas, la sana distancia, y otras serie de medidas que ya se están implementando para contribuir a mitigar riesgos de contagio de COVID-19 en la ciudad capital”, aseveró.

Adicionalmente, detalló que estas actividades de saneamiento y desinfección se realizarán de forma consecutiva en las principales calles del Centro Histórico bajo un esquema de cronograma dividido en seis cuadrantes, a fin de propiciar entornos higiénicos y de esa manera abonar a la protección de la salud de la comunidad oaxaqueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.