REGISTRA OAXACA EL 52.7% DE DISPONIBILIDAD HOSPITALARIA PARA LA ATENCIÓN DE COVID-19

0
1107

Óscar Rodríguez

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que Oaxaca tiene el 52.7% de capacidad hospitalaria disponible, para atender a pacientes que reporten contagios por COVID-19, además de que se ha reforzamiento de las acciones de prevención.

Dijo que el número suficiente y ocupación de camas de observación, y de espacios para brindar una atención oportuna a los pacientes que se encuentra utilizando un mecanismo de respiración artificial.

Detalló que en lo respecta a la red de hospitales estatales a se tiene una ocupación del 43.1%  en la red COVID-19, el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) presenta el 61.3%, y el de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” el 100%.

Mientras que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se contabiliza un 36.1% de camas utilizadas por pacientes contagiados por coronavirus, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el 47.7%, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 61.7%, el IMSS-Bienestar el 22.6%, Petróleos Mexicanos (Pemex) registra el 100% de ocupación.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar), mantiene un 73.3% de espacios brindando atención a pacientes positivos con complicaciones por el padecimiento viral, mientras que los nosocomios privados de la entidad, reportan el 50% de ocupación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.