regresa ex director del IEEPO a Oaxaca, ahora como delegado de la SEP

0
90

Oscar Rodríguez

Germán Cervantes Ayala, quien renunció al cargo de director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hace una semanas, para incorporarse al gobierno federal, regreso a Oaxaca pero ahora como delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán,  decidió nombrar como nuevo delegado federal en Oaxaca de esa dependencia a Germán Cervantes Ayala, para fortalecer la implementación de la Reforma y Modelo educativos, así como el Servicio Profesional Docente, con las evaluaciones para ingreso, promoción y desempeño

Granados Roldán instruyó al coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Javier Franco Ávila, para que tomara protesta y diera posesión a Cervantes Ayala en su nuevo encargo.

Franco Ávila le encomendó continuar con las acciones para consolidar la Reforma Educativa en Oaxaca, y destacó su trayectoria en el sector educativo a través de 20 años de trabajo en los que ha demostrado, con resultados, su profundo conocimiento del sector

Además, reconoció al delegado federal saliente, Hermenegildo Velázquez Ayala, por cumplir las tareas encomendadas en el cargo.

A su vez, Germán Cervantes Ayala se comprometió a mantener las acciones necesarias para el avance de la Reforma Educativa, en coordinación, en el ámbito de su competencia, con la autoridad educativa estatal.

Sin embargo al tener conocimiento del regreso de Cervantes Ayala a Oaxaca, ahora como delegado de la SEP, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció protesta para inconformarse por la designación de Cervantes.

Wilbert Santiago vocero de la sección 22 de la CNTE,  dijo que los maestros democráticos no permitirán que Cervantes Ayala se desempeñe como delegado federal de la SEP.

“Otto Granados quiere seguir desde la SEP, ocultando los desvíos de recursos que cometieron en el IEEPO y ahora los maestros estamos exigiendo al gobierno de Oaxaca, una verdadera auditoria para que se revisen todos los términos económicos, dejo las finanzas del IEEPO, por que advertimos que se beneficio a una cúpula de poder y se dejo inconclusa la reconstrucción de escuelas luego de los terremotos de septiembre pasado”

También afirmó que no permitirán que se sigan aplicando la reforma educativa federal ni que se siga realizando procesos de evaluación punitivos.

“Ello solo quieren detener el avance de nuestras conquistas laborales, violentando los derechos laborales de los maestros y no lo vamos a permitir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.