informativoax.com
informativoax.com

El edil municipal de Ixtlán de Juárez, Román Manuel Aquino Matías, regresó este sábado a su casa después de llegar acuerdos con la agencia de Santiago Teotlasco, sin embargo, este lunes funcionarios de la Secretaría General de Gobierno establecerán una reunión para analizar de fondo la situación que salvaguarda de la autoridad municipal y a auxiliar.

Los hechos se suscitaron después de que el presidente y síndico municipal acudiera el pasado y tres de enero del año en curso a la toma de protesta del agente entrante, sin embargo, existió inconformidad por un grupo de personas, por lo que decidieron retenerlo vigilando siempre por su integridad física.

Al tomar conocimiento el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, esta inicio el contacto con las autoridades antes mencionadas, para conocer la problemática y poder actuar conforme sus atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

En tanto, el edil paralelamente mantenía un diálogo certero y concreto respecto a la petición presentada por la autoridad auxiliar, que consiste en adeudo por concepto de participaciones municipales, facultad expresa en la Ley de Coordinación Fiscal para el Ayuntamiento.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, envió elementos a Santiago Teotlasco, comunidad a cuatro horas y media de la cabecera municipal de Ixtlán de Juárez, para que la integridad física del edil y sindico no fuese vulnerada.

Deja un comentario