Regresan a color naranja municipios turísticos de Qroo por Covid 19

0
1463

Enero 21 del 2021

Antonio Ortiz

Cancún. Por largas semanas lo advirtió una y otra vez el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de que si la gente no hacía caso de usar el cubrebocas, mantener distancia prudente y relajarse las medidas de control sanitario y de salud contra el Covid 19, se retrocedería en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Pues la advertencia se cumplió, el mandatario estatal dio a conocer que a partir del próximo lunes 25 y hasta el 31 de Enero los municipios turísticos de la zona norte de la entidad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, pasarán a color naranja del Semáforo epidemiológico, ante el creciente número de infectados y muertes por coronavirus.

Los restantes municipios de la zona sur, como son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, permanecerán en color amarillo, pero están muy cerca también del color naranja.

Advirtió que de seguir así, se regresará a color rojo y al confinamiento total, lo que echará a tierra todo lo logrado hasta el momento, pues implicará cierre de negocios y pérdida de empleos.

Como parte de las medidas que se tomarán a partir del próximo lunes 25 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, se dio a conocer que las actividades esenciales operan de manera normal, entre ellas Seguridad Pública e impartición de justicia, juzgados, hospitales y servicios médicos, comercio y venta de alimentos, tiendas de autoservicio, bancos e instituciones financieras, construcción y purificadoras de agua, entre otras.

Pero pasarán al 50 por ciento todas las actividades turísticas, como son en los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, gimnasios y clubes deportivos al aire libre, servicios contables, administrativos profesionales, técnicos, consultoría y asesorías.

Bajarán al 30 por ciento las actividades presenciales en todas las playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías, servicios religiosos, funerarias, manufactura, y venta de enseres de computadoras.

Mientras que las actividades que se mantendrán cerradas son las escuelas, y se prohibirán actividades relacionados a centros y convenciones, así como bares y discotecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.