REGRESAN LAS JORNADAS TE RESPALDAMOS DE LA PROCURADURÍA SOCIAL CON PROTOCOLOS SANITARIOS

0
1625

La plaza principal de Tesistán en Zapopan fue sede de la 19 Jornada Te Respaldamos que la Procuraduría Social de Jalisco realiza para acercar los servicios legales a los jaliscienses de esa zona. La recepción y atención de ciudadanos se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias recomendadas por la Mesa de Salud como: instalación de filtros sanitarios, sanitización y limpieza de espacios, uso de gel alcohol para los asistentes, constante lavado de manos y señalética para respetar el distanciamiento social.

En representación del Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas, el Subprocurador de Defensoría de Oficio, Juan David García Camarena destacó que la Procuraduría Social ha visitado más de 15 municipios de Jalisco para llevar asesoría jurídica gratuita y patrocinios de juicios de principio a fin. “También ofrecemos un centro de mediación, es decir, citamos a ambas partes para tratar de llegar a acuerdos y evitar el juicio o alargar el problema. Trabajamos con abogadas y abogados especializados que brindan servicios gratuitos, estos son los patrocinios”.

Desde 2019 la Procuraduría Social realiza estas jornadas con el objetivo de combatir la falta de acceso a la justicia y reducir problemáticas que aquejan a los jaliscienses como el desconocimiento de sus derechos, la falta de recursos para pagar procesos o la lejanía geográfica y la discriminación.

Por su parte, la Regidora municipal Gabriela Cárdenas Rodríguez, dijo que con esta tarea que realizan la Procuraduría Social de Jalisco y los municipios se fortalece el acceso y la gratuidad de la justicia para defender los casos, asuntos y juicios de personas que por alguna u otra razón no han podido solucionar sus problemas jurídicos. “Resolver los problemas desde la parte familiar, civil, penal, mercantil y que no encontraban una puerta, siempre vamos a buscar que las gestiones que ustedes necesitan se aclaren”.

Además de estas jornadas, la Procuraduría Social cuenta con 81 oficinas en el estado para dar atención legal a quienes lo necesiten; 21 de estas oficinas son de reciente apertura, es decir fueron inauguradas a partir de 2019 a la fecha.

A la jornada también asistieron también el director general de regiones de la Procuraduría Social, Jorge Vizcarra y la Delegada Tesistán Elizabeth Velázquez Romero.

Para Saber Más
En la 19 Jornada Te Respaldamos se recibieron 203 asistentes por turnos escalonados con ficha, de los cuales 172 solicitaron asesoría y se quedaron 134 a patrocinio.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/121558

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.