RELATOS QUE ENRIQUECEN LA VISIÓN DE LA PLURALIDAD SEXUAL, EN LA NUEVA TEMPORADA DE “DIVERSOS SOMOS”

0
3703

Ciudad de México, jueves 27 de septiembre de 2018

ESTRENO

 

“La forma en la que yo me defino es asexual, demipanromántica; esa es mi orientación. Mi identidad, soy transgénero y soy graygender”, Alicia Luna Olvera.

Las personas tienen diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, en ocasiones, éstas representan obstáculos que impiden ejercer sus derechos. En ese sentido, Canal Once acerca a su audiencia a conocer nuevos relatos de quienes viven la diversidad de género y sexual en la sociedad mexicana, con la segunda temporada de “Diversos somos”.

Cada episodio –de trece que integran la serie– retrata de manera íntima y cercana los testimonios de dos personas en situaciones diferentes y describe la incidencia que los prejuicios, estereotipos y  tabús tienen cuando traspasan los límites de la cotidianidad y la convivencia; así como, la lucha por su reconocimiento en una sociedad diversa y los logros alcanzados durante esa búsqueda.

Con un acercamiento serio y respetuoso, el programa pretende generar empatía mediante el conocimiento de personajes queer, quienes se excluyen de la forma tradicional con la que se definen las relaciones LGBTIQ; osos y leathers, subculturas gay; intersexuales; practicantes de poliamor; asexuales y demisexuales.

“Diversos somos”, en coproducción con Pisito Trece Producciones, describe la aceptación que pueden tener en la elección de su sexualidad durante la adolescencia y la vejez, así como su integración en temas como la adopción. Además, profundiza las historias de vida en los ámbitos: laboral, escolar, profesional, deportivo, artístico, religioso, entre otros, en los que se desenvuelven.

Con esta serie, la emisora politécnica contribuye a la consolidación de una sociedad tolerante e inclusiva a través del conocimiento de las distintas formas de vivir la sexualidad y busca  erradicar la discriminación y el rechazo por falta de información.

A partir de este sábado 29 de septiembre a las 20:00 horas, por Canal Once, observa que aunque en apariencia “Diversos somos”, en el fondo todos buscamos la felicidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.