Renuevan Comité Ejecutivo Estatal de la CTM 

0
188

Oscar Rodríguez

 

En el puerto de Salina Cruz, en estricto apego a la legalidad, se llevó a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación de Trabajadores de México CTM, avalando las 47 organizaciones representativas de este gremio sindical a una planilla de unidad encabezada por Carlos Alberto Mejía Gil como secretario general y Remigio Gómez Manubes como secretario de organización estadística y previsión social.

El Congreso general extraordinario para la elección del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca CTM para el periodo 2018-2024, tuvo lugar en el salón de usos múltiples de un conocido hotel de esta ciudad, con la presencia de más de seiscientos secretarios  y delegados de la CTM de las diferentes regiones del Estado.

En el proceso de la asamblea que fue presidida por el Secretario General de la CTM en Oaxaca, Carlos Alberto Mejía Gil y Héctor Ruiz secretario de trabajo de esta federación, se propusieron y designaron a los secretarios y escrutadores que serían los moderadores durante la asamblea.

Al evento, asistió como invitado especial el Presidente Municipal, Rodolfo León Aragón, quien reconoció la unidad y trabajo que distingue a la CTM.

Antes de iniciar la votación, el Secretario General de la CTM en la región, Remigio Gómez Manubes, visiblemente emocionado por la presencia de todos los delegados y secretarios que conforman esta federación les dio la bienvenida a este municipio y subrayó que el futuro no es fácil, “pero gracias al apoyo que hoy están demostrando, el camino no será tan lleno de piedras” y se comprometió a estar siempre pendiente de no dejar pasar a los enemigos del progreso laboral y sindical de la CTM.

Gómez Manubes, envió un mensaje a los detractores de la CTM, haciendo alusión a las palabras del líder nacional Carlos Aceves del Olmo, empuñando el brazo al aire, mostrando el dedo índice, “con este dedo los aplastaremos”.

A mano alzada y con la presencia del notario público Licenciado Emanuel Roberto Toledo Medina, quien dio fe de la asamblea y la votación, por unanimidad se pronunció a favor de la planilla de unidad encabezada por Carlos Alberto Mejía Gil.

El nuevo comité estatal quedó conformado por Carlos Alberto Mejía Gil, Secretario General, Armando Álvarez Escobar primer sustituto, Mónica Alarcón Juárez segundo sustituto, Tomás López Pineda tercer sustituto, Andrés Santiago Parada cuarto sustituto, Ezequiel Mexueiro Sánchez quinto sustituto, Mario Alberto Trapaga Gómez sexto sustituto, Remigio Gómez Manubes secretario de organización estadística y previsión social, Edilberto Ruiz García secretario de Trabajo, Adriana Huerta Navarrete secretaria de relaciones públicas, Claudio Guerra López secretario de acción política, José Luis Elizalde Reyes secretario de finanzas y Javier Cordova Quevedo secretario de transporte.

Tras tomar protesta, Carlos Alberto Mejía Gil, agradeció al presidente municipal Rodolfo León Aragón, por tener siempre una excelente relación con los cetemistas.

Sostuvo que la CTM es una factor de desarrollo busca siempre la ruta de la legalidad para la solución a los problemas. Sin embargo, dijo que existen seudo organizaciones y seudo dirigentes que están siempre en contra del progreso y beneficio de la clase trabajadora.

“A los que se fueron les deseamos buena suerte, aquí en la CTM somos muchos más”, puntualizó.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM de la sección número 38, Artemio de Jesús Enríquez, fue el encargado de clausurar los trabajos de este Congreso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.