Renuevan a titular del IEPPO

0
229

Oscar Rodríguez

Germán Cervantes Ayala, quien fue nombrado hace 3 años director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por el Secretario de Educación Aurelio Nuño, para lograr que la reforma educativa federal se consolidara y se recuperara la rectoría de la educación, dejó su cargo para incorporarse a la Secretaria de Educación Pública.

Su puesto fue ocupado por el oaxaqueño Francisco Ángel Villareal, quien ofreció diálogo con los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Cervantes Ayala, fue designado al frente del IEEPO a finales del 2015, donde se encargo de sentar la bases de la reforma educativa federal, logrando como primer acierto la recuperación de la rectoría de la educación, con el decreto de transformación de la dependencia, promulgado en mayo del 2016.

Durante su encargo, Cervantes Ayala, alcanzo que se rompieran las inercias y logro que se evaluaran  mas ocho mil maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que  claudicaron en su ofensiva contra la reforma y participaron en  algún proceso de evaluación y como resultado cerca de dos mil 500 docentes aseguraron un espacio laboral en el sistema educativo estatal.

En tanto el nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  Francisco Ángel Villareal, aseguró que la línea de trabajo con la Sección 22 la ha marcado el gobernador Alejandro Murat, por lo que seguirá dialogando y  trabajando ante la oportunidad de construir y mejorar todo lo que tenga esta posibilidad. Luego de ser presentado por el Mandatario como  el nuevo titular del IEEPO, afirmó que el diálogo será  la base de todo hasta que el tiempo lo permita.  En la que fue su primera entrevista como director, indicó que apenas se  reuniría con el ex director para revisar la agenda de trabajo que dejaba.

“Conozco el sector público desde hace más de 30 años y el papel del gobierno con los profesores ha sido claro, tiene que haber un diálogo permanente con los maestros”, reiteró. “Es temprano para hacer declaraciones, apenas voy a retomar la agenda que traía el ex director Germán Cervantes Ayala”.

CUATRO PROCESOS DE EVALUACION PARA EL 2018

 El director general del Instituto Estatal de Educación Pública Oaxaca (IEEP0), Germán Cervantes, anunció que en este año en Oaxaca se emprenderán cuatro procesos de evaluación docente; uno para conocer el mejoramiento para al ingreso a la educación preescolar; segundo, para fortalecer a educación básica con especial énfasis a la educación indígena; y los dos restantes, se refiere al fortalecimiento de la educación media superior.

No obstante afirmó que las sedes y las fechas se darán a con conocer de forma individual a los participantes para evitar algún acto de sabotaje por parte de los grupos disidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.