Promueve pintor Toledo horno ecológico para damnificados.- INFORMATIVOAX.COM
Promueve pintor Toledo horno ecológico para damnificados.- INFORMATIVOAX.COM
Óscar Rodríguez
El artista plástico Francisco Toledo dirigió este día una carta a Alejandra Frausto Guerrero, quien a partir de este 1 de diciembre será la Secretaria de Cultura del gobierno federal para anunciarle que el recurso de la beca Creador Emérito lo administre el gobierno federal.
Mediante un comunicado el maestro Francisco Toledo indicó que el recurso un tiempo fue utilizado para crear un fondo de becas y compra de libros para distintas bibliotecas, sin embargo, ahora lo canalizará a la Secretaría de Cultura para que ésta sea quien lo utilice para apoyar a los artistas oaxaqueños que más lo necesiten.
Cabe destacar que aunque Francisco Toledo renunció, a través de una carta, a la beca de Creador Emérito, el fondo de becas que creó con este dinero continuará, sólo que ahora será únicamente con sus recursos.
El promotor cultural busca que el recurso de la beca que recibía llegue a jóvenes promesas, porque actualmente en forma de becas y distinciones muchas personalidades reciben dinero del gobierno.
“Hay personajes que tienen becas, algunos académicos reciben recursos y tal vez estos reconocimientos deberían ajustarse a la realidad de México, porque hay intelectuales que con lo que obtienen de sus obras pueden vivir, hay pintores, como yo y otros, que hemos corrido con suerte y de alguna manera tenemos la vida solucionada, por lo que obtenemos de nuestro trabajo”.
El artista plástico agregó que este tipo de reconocimientos a artistas son importantes, sin embargo, los recursos económicos deben ser destinados a creadores que comienzan su camino porque son los que más necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.