RENUNCIA SERVIDOR PÚBLICO DE CORTV

0
1815

Comunicado.

El Dr. Antonio Emmanuel Berthier Sánchez presentó hoy de forma personal y voluntaria su renuncia a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) al priorizar que dicho organismo garantiza los derechos de las trabajadoras y los trabajadores y la igualdad de género.

La CORTV como medio público tiene una función social relevante contra la discriminación y todas las formas de violencia contra las mujeres, la cual ha trabajado a favor de estas últimas brindando un importante espacio en su programación para la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

En atención al pronunciamiento por Marea Verde, una organización feminista, con respecto a un trabajador de CORTV implicado en temas íntimos con compañeras de trabajo, asumimos la responsabilidad de solicitarle se separara del cargo lo que aceptó, salvaguardando los derechos humanos de nuestras colaboradoras.

De esta manera, damos un mensaje claro, no vamos a permitir ni tolerar la comisión de delitos y actos que atentan contra la vida, la libertad y dignidad de las mujeres y menos aún de todas y cada una de las mujeres que trabajan cada día en la CORTV.

CORPORACIÓN OAXAQUEÑA DE RADIO Y TELEVISIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.