RENUNCIAN FISCAL Y 5 INTEGRANTES DEL EQUIPO DEL GOBERNADOR DE OAXACA, VAN POR UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR

0
1604

Óscar Rodríguez

En Oaxaca presentó su renuncia al cargo el Fiscal General de Justicia (FGJO) a Rubén Vasconcelos Méndez, quien anunció que va contender a por un cargo de elección popular.

También anunciaron su separación del cargo la Secretaría de Movilidad Urbana (SEMOVI) Mariana Nassar Piñeyro, Eufrosina Cruz Mendoza, quien fungía como Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos ( SEPIA), Christian Hernández Fuentes, titular de la Dirección General del Registro Civil; de Francisco Ángel Maldonado Martínez, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo; y de José Antonio Hernández Fraguas, de la Coordinación General de Enlace Federal del Gobierno del Estado. 

Al conocer las  renuncias, el gobernador Alejandro Murat  destacó el trabajo realizado por cada una de estas funcionarias y funcionarios en la construcción de un mejor Oaxaca. 

Dijo que los hoy ex funcionarios están valiendo su libre derecho de aspirar a un cargo de elección popular.

Precisó que lo hicieron a tiempo, “estamos en la fecha fatal”  e invitó a todos aquellos otros servidores públicos que anhelen contender en las elecciones de junio próximo haga lo propio y se separen de sus cargo para no cometer omisiones en la ley.

Dijo que  paga dar continuidad a las acciones y programas de cada una de estas dependencias, Murat  designó como encargados de despacho a: Arturo Eleazar López Sorroza, en Semovi; Sotero Santiago Domínguez, en Sepia; Juan Gabriel Rodríguez Matus en la Dirección General del Registro Civil; a Javier Mendoza Arrocha, en Icapet; y a Jorge Elías Teherán Fernández, en la Coordinación General de Enlace Federal del Gobierno del Estado.  

A los nuevos responsables  los exhortó a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada en favor del desarrollo de Oaxaca.

RECONOCIMIENTO A TRABAJO DE FISCAL.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, aceptó la renuncia que hizo pública el Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos, e hizo un reconocimiento a su desempeño por qué a su lado se logró enfrentar a la delincuencia y se logró acabar con la impunidad que tenían algunos criminales.

Resaltó que se lograron grandes logros para modernizar la administración de justicia 

“Quiero reconocer el trabajo del fiscal de justicia que es mi amigo, un buen profesional y le entregó resultado al pueblo de Oaxaca, en todos los indicadores en materia de criminalidad hubo resultados importantes””.

Adelantó que en breve presentará al Congreso local la terna para suplir al nuevo fiscal de Oaxaca.

En tanto activistas y organizaciones feministas criticaron la salida y renuncia del fiscal que deja el puesto a escasos días que se celebre el día de la mujer, por qué no logro esclarecer ni frenar la ola de feminicidio reportados en los últimos años,  como el caso de la Fotógrafa María del Sol Cruz, cuya madre cuestionó que haya quedado el crimen de su hija sin esclarecer.

También criticó al fiscal, la Saxofonista María Elena Ríos que escribió:

“Rubén Vasconcelos renunció sin resultados que honren el cargo y antes del 8M. 

La fiscalía no se queja huérfana con su partida, confío en que el nuevo fiscal, hombre o mujer que sea nombrado, podrá hacer lo que no pudo o no quiso hacer este fiscal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.