RENUNCIAN FUNCIONARIOS DE MURAT, PARA SER CANDIDATOS A DIPUTADOS

0
1394

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, unos 4 funcionarios del gobierno de Alejandro Murat, renunciaron a sus cargos para buscar ser candidatos a diputados por la Todos Unidos Contra Morena que conforman el PRI, el PAN y el PRD.

La separación de los cargos de los funcionarios estatales se da en tiempo y forma y ocurre en los tiempos que marca la ley electoral federal para no cometer ninguna infracción a los reglamentos y normas en la materia federal.

Esta tarde, el gobernador Alejandro Murat, informó que aceptó las renuncias de Yolanda Martínez López como secretaria de Bienestar, y de Eufrosina Cruz Mendoza como secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicano.

También de Miriam Liborio Hernández, quien hasta hoy fungía como titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos; así como de Antonio Amaro Cancino, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Murat Hinojosa agradeció el trabajo y compromiso que cada uno realizó en la Administración Estatal en beneficio de las y los oaxaqueños, contribuyendo con gran eficiencia al cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Estado.

Para dar continuidad a las acciones y programas de cada una de estas dependencias, el Gobernador designó como encargados de despacho a: Claritza Ordaz Pineda en Sebien, Jairo Jiménez Santiago en Sepia, Armando Santiago Santiago en el IEEA, y Siddharta Luna Hernández en CEPCO, exhortándolos a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada a favor del desarrollo de Oaxaca.

LOS FUNCIONARIOS QUE DEJARON SU CARGO PARA SER DIUTADOS

Yolanda Martínez, estuvo al frente de la Secretaría Estatal del Bienestar, antes Secretario de Desarrollo Social, durante más de 2 años y medio, luego de dejar su puesto, en la Secretaria de Hacienda, donde fungió como secretaria particular de  Luis Vidergaray, en el régimen del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Martínez, buscara su registro como pre candidata en su partido, el PRI y de ahí someterse al proceso de encuesta que se realizara donde se definirá si será candidata a diputada de la Coaliación PAN-PRD y PRI por el distrito de Hujuapam de León.

Eufrosina Cruz estuvo al frente de la Secretaria de Pueblo Indígena y Afromeroicanos (Sepia), donde logro grandes acciones, principalmente en contra de la desigualdad social de las mujeres de las diferentes etnias. Buscará ser pre candidata a diputada por el Distrito de Santa Lucía del Camino, que comprende el distrito de Oaxaca, Tlacolula, Yautepec y parte de la zona del Istmo de Tehuantepec. Cuenta con militancia panista, por lo que buscará que el PRI y el PAN la impulsen en su candidatura.

Antonio Amaro Cancino, fue director de la Coordinación de protección Civil en los últimos 2 años, es originario de Acatlán de Pérez Figuera, donde buscará ser precandidato a diputado por ese distrito, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan. Primera buscará su precandidatura en el PRI para ser impulsado en la alianza electoral que construyeron el PAN.PRD y el PRI

Mientras tanto Miriam Liborio, directora del Instituto Estatal de los Adultos buscará ser precandidata del PRI por el Distrito de Santiago Pinotepa Nacional. Para contender en la alianza PRI-PAN-PRD que tratará de vencer a Morena en las elecciones de junio próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.