Renuncian por candidatura

0
1136

Oscar Rodríguez

En Oaxaca por lo menos seis funcionarios del gobierno de Alejandro Murat  renunciaron para ir en busca de candidaturas a un cargo de elección popular para las elecciones de junio próximo donde se elegirán, diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales.

Se trata de Jesús Rodríguez Socorro, que deja la Secretaría de Economía Estatal para buscar ser nominado en su Partido político como aspirante a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.

También presento renuncia la directora del DIF-Estatal, Mariana Nassar, que anuncio que buscara tambien contender internamente por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña

Mientras tanto Marco Antonio Hernández Cuevas, deja el cargo al frente del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET) para también ser aspirante a un cargo de elección popular, buscara ser diputado local o federal por el distrito de Tlaxiaco.

Asimismo,  Mariuma Munira Vadillo Bravo dejo el cargo al frente de la Secretaría de la Mujer para ser aspirante a diputada.

 Y Miriam Caraveo Cortés deja el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) para buscar también un cargo de elección popular.

Además dejo su cargo el oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Gilberto Gamboa para buscar también ser postulado a un cargo de elección popular.

Para suplir las ausencias el Gobernador Alejandro Murat, anunció nuevos cambios en el Gabinete Estatal, por lo que nombró a Juan Pablo Guzmán Cobián como nuevo Secretario de Economía; Ana Vásquez Colmenares como Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO); y Francisco Ángel Villarreal como Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 Así también a Francisco Ángel Maldonado Martínez, como titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) y como encargados en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ignacio Antonio Toscano Jarquín; en la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Oaxaca-, Christian Holm, y como encargada del INJEO, Alma Ruth Bohórquez Rodríguez.

Murat reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que desempeñaron Jesús Rodríguez Socorro al frente de la Secretaría de Economía;  de Germán Cervantes Ayala en el IEEPO;; Mariana Nassar en el DIF-Estatal; Mariuma Munira Vadillo Bravo en la SMO y Marco Antonio Hernández Cuevas, como titular del ICAPET.

Destacó los avances y logros en la administración estatal durante sus periodos de servicio público al frente de cada una de estas instituciones; y exhortó a los nuevos responsables a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada a favor del desarrollo de Oaxaca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.