REPARA ANTENA DAÑADA POR HELADA

0
1037

Oscar Rodríguez

 

En  Oaxaca una unidad especializada revisa y  repara  1 de las 11 antenas de trasmisión y 16 de 36 sensores del sistema de alerta sísmica que fue colapsada y afectados por las heladas y las ráfagas de viento, generadas por el frente frio 25, que también dejo daños en carreteros y provocó que se volaran algunas techumbres.

El Coordinador general de Protección Civil (CEPCO) Heliódoro Díaz Escarraga afirma que a pesar del desperfecto, el sistema funciona  y dijo que se está buscando con el gobierno federal valer un esquema nacional equitativo de pagos por el servicio, para cumplir en tiempo con sus obligaciones,  ya que Oaxaca cubre el costo total cuando los estados del centro con los más beneficiados.

Detallo que hasta este jueves los trabajos de reparación en la antena receptora de Cuajimoloyas, y los sensores afectados que esta ubicados en la Sierra Norte, avanza, esperando que este fin de semana pueda volver a estar en operación de forma eficaz, pues de se trata de una instalación estratégica.

Además se están realizando trabajos para revisar otras tres receptores que reportaron algunas averías menores.

“Con lo que respecta a la antena y algunos sensores que tiene necesidad de revisar he pedido al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) se traslade en lo inmediato a Oaxaca para que hagan la revisión de nuestro sistema de alerta para que no haya ninguna falla en el mismo”.

Precisó que a pesar del daño en la antena, el sistema sigue trasmitiendo, “limitadamente” a la CDMX.

Dijo que de 36 sensores, deben revisarse 16 que fueron afectados heladas, mientras que de las torres repetidoras 1 de 11 fue colapsada.

Con respecto a la deuda de 24 millones de pesos que advierte el Cires le adeuda Oaxaca, admitió que este fue un pasivo que dejo de cubrir el ex gobernador Gabino Cué, y que se está buscando cubrir en lo inmediato, platicando con los responsables.

Dejo claro que Oaxaca jamás será irresponsable ni evadirá sus obligaciones, y las cumplirá con cabalidad para que funcione con eficacia el sistema de alerta sísmica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.