REPORTAN DOS RÍOS DESBORDADOS EN OAXACA.

0
2336

Óscar Rodríguez 

En Oaxaca, las intensas lluvias generadas por la onda tropical No 26 causaron el desbordamiento de un rio Valle Nacional en el municipio de San José Chiltepec, perteneciente a la zona de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo a los reportes de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), el nivel del agua dejó anegada 50 viviendas en la zona, por lo que están fueron trasladadas a refugios temporales.

La zona más afectada en la comunidad de «la Reforma», perteneciente al municipio de San José Chiltepec,esta localidad se encuentra a orillas de la Carretera Federal número 175, que conecta desde San Juan Bautista Tuxtepec hasta Valle Nacional.

Además se reportó el desbordamiento  del Río Tolosita que  causó inundación de 6 casas, según vecinos esto fue provocado por una alcantarilla de dimensiones insuficientes que cruza la vía del ferrocarril.

 Vecinos de Tolosita han solicitado desde hace 40 años el cambio de esta alcantarilla que año con año les provoca inundaciones, pero la autoridad municipal se ha negado a realizar las obras de rehabilitación.

En entrevista el Coordinador de Protección Civil (CEPCO) Antonio Amaro Cansino, dijo que ya se ha pedido apoyo a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender a los damnificados.,

Dijo que hasta el momento hay 120 familias afectadas por las lluvias, precisando que también hay daños en caminos y carreteras.

Precisó que unas 150 brigadas de los organismos se han trasladado a las zonas de mayor afectación para ofrecer ayuda a las familias que han visto la pérdida de su patrimonio a consecuencia del exceso de precipitaciones pluviales en la zona

IMAGEN, INTERNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.