REPORTAN HALLAZGO DE CADÁVER DE CUSTODIO EN INTERIOR DE PENAL EN OAXACA

0
954

Oscar Rodríguez

En Oaxaca la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició  una indagatoria por la muerte de un custodio reportada en el interior  de  un penal regional.

La víctima identificada como Osvaldo González, era responsable de una de las torres de vigilancia en el reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz y su cadáver fue hallado en la parte posterior del inmueble con una herida visible a la altura de la cabeza, al parecer propinada por el disparo de un arma de fuego.

Según el reporte oficial emitido por la Subsecretaría de Prevención y Readaptación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima  había iniciado su turno de vigilancia en el garitón número 3, a las 3 de la mañana, pero horas más tardes  a las 6: 15  se halló su cadáver.

De acuerdo con el Oficial encargado del penal, la víctima fue encontrada tirado con su arma de cargo a un costado, por lo que la autoridad ministerial dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), inició una indagatoria e integró una carpeta de investigación. 

Hasta el momento se  perfilan dos líneas de investigación, la del probable suicidio, pero tampoco se descarta que haya sido víctima de asesinato.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lamento el fallecimiento del Policía Estatal,  e informó que tras el incidente la situación al interior y exterior del penal es de completo orden y en ningún momento se reportó  comprometida la seguridad del recinto.

Precisando que hay la disposición para que todo el personal penitenciario y de custodia del lugar sea citado a declarar para presentar su testimonio de los hechos, además se ofreció todas las facilidades a la Agencia Criminal de investigaciones y al cuerpo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses para que establezcan sus peritajes y trabajos de investigación correspondiente para aclarar lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.