Reportan nueva fuga de combustible en Tlahuelilpan

0
279
Ignacio García ||  Corresponsal Nacional
Esta mañana se registró una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina ubicada en la carretera estatal Tlaxcoapan-Tlahuelilpan a la altura de la comunidad de San Primitivo, donde el pasado 18 de enero explotó una toma que dejó 136 muertos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas, cuando los pobladores denunciaron la presencia de una nube de gas tóxica, por lo que al lugar arribaron elementos de seguridad pública, el Ejército mexicano que acordonaron la zona.
Las autoridades federales cerraron la carretera por ambos sentidos, debido al olor de hidrocarburo que se mantiene en la zona, por lo que un militar resultó intoxicado y fue atendido por los cuerpos de emergencia.
Asimismo, se recomendó a la población no acudir al sitio, debido al riesgo que implica y evitar que suceda otro siniestro como el acontecido hace casi seis meses, razón por la cual personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene la seguridad en el estado.
El pasado 18 de enero se registró una explosión en una toma clandestina en la misma comunidad, en donde fallecieron 136 personas, por lo que es considerada como la peor tragedia en la historia de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.