Rescatan a pescadores 

0
965

Oscar Rodríguez

Una patrulla oceánica de la marina armada de México, logro rescatar en altamar a los tres pescadores desaparecidos hace tres semanas.

El coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Díaz Escarraga, dijo que los tiburoneros  de la embarcación “Virgo”, Isael Morales Ramírez,  Wilfrido Morales Escobar y Adolfo Angel Cosme, fueron rescatados a 200 millas náuticas al suroeste de Bahías de Huatulco.

Los pescadores habían zarpado de las costa de Puerto Escondido el pasado 6 de enero, pero el mal tiempo y el oleaje alto genero que su barco naufragara.

Díaz Escarraga, afirmó que tras ser rescatados por la patrulla oceánica de la Marina, fueron trasladados tierra firme, donde fueron hospitalizados, reportándose en condición estable a pesar de que navegaron a la deriva durante mas de tres semanas.

Con la actuación de la autoridades de protección civil y la marina, ceso las protestas que mantenian familires de pescadores en la sede la Capitania de Puerto y las instalaciones de la Secretaría de Marina en Salina Cruz y Huatulco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.