jue, 22 Ago 2019 02:29:52 -0500
informativoax.com
Inicio MEDIO AMBIENTE Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, sitio de grandes humedales
Sian Ka´an tiene un sistema de ríos subterráneos de agua dulce que interconectan los cenotes y los Petenes.
Sian Ka´an tiene un sistema de ríos subterráneos de agua dulce que interconectan los cenotes y los Petenes.

Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, sitio de grandes humedales

0
670

Hogar del jaguar, el tapir, el manatí, el pecarí y el flamenco rosado, Sian Ka´an tiene un sistema de ríos subterráneos de agua dulce que interconectan los cenotes y los Petenes, único en la Península de Yucatán y el mundo, sin duda, el más importante capital natural de la Reserva.

Es una de las áreas con singular belleza paisajística y su importancia para la región y el mundo se debe a los servicios ambientales que otorga, como es el caso de los reservorios de carbono encontrados en los manglares.

Tiene una superficie de 528 mil 148 hectáreas. Junto con el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka’an conforman el Complejo Sian Ka´an con un área de 652 mil 192.97 hectáreas y comparten un solo programa de manejo. Están situadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

Cuenta con diversos ambientes marinos representativos de las costas de Quintana Roo, incluyendo: playas arenosas, manglares, bahías someras, playas rocosas, marismas y arrecifes con una alta diversidad de especies.

De acuerdo con la CONABIO, es una de las más grandes áreas de manglar y esto reviste  importancia porque es un espacio de alimentación y descanso de un gran número de aves migratorias.

Además, es uno de los dos sitios en México donde anida, se alimenta y reproduce el flamenco rosa. También es un sitio clave para algunas tortugas marinas y el cocodrilo de pantano. Además de que la vegetación brinda protección a numerosas especies animales endémicas.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/semarnat/articulos/reserva-de-la-biosfera-sian-ka-an-sitio-de-grandes-humedales?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. Si deseas hacer uso de ellos puedes solicitarlo enviando correo electrónico a: prensa@informativoax.net
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Seguridad de la página de inicio