RESPONSABILIDAD DE REPARAR BACHES ES DE LOS MUNICIPIOS: MURAT

0
1818

Oscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, hizo un llamado a las autoridades municipales para que procuren hacer sus ajustes a su gasto para que puedan realizar las labores de bacheo de sus calles.

“Si tengo que decirlo que los baches que hay en las ciudades, como el caso de Oaxaca, son responsabilidad de los municipios.

Entendemos que en algunos casos hay pocos recursos, pero ellos también tendrán que hacer sus ahorros, así como el gobierno estatal va anunciar la desaparición de algunas áreas para alcanzar los objetivos económicos y aportar nuestra parte para cumplir con nuestros compromisos de obra, los municipios también tendrán que hacerlo «, dijo Murat.

Sin embargo adelantó que relanzará la operación del programa de módulos de maquinaria, para tener una maquinaria en cada región y con ello ayudar a la pavimentación y reparación de algunas carreteras estatales.

“Nosotros  vamos aportar parte del cemento y la gasolina para ayudar a la reparación de carreteras en algunas regiones”.

PROTESTAS POR BACHES EN LA CIUDAD DE OAXACA

En contraparte vecinos de la zona sur de la ciudad de Oaxaca, protestaron para denunciar el mal estado de calles y vialidades,  ya que el ayuntamiento de la ciudad ha dejado de realizar obras de repavimentación y de bacheo.

El representante de los colonos Jorge González Ilescas, recriminó que las autoridades municipales de la capital no se preocupen por la reparación de la calles, y cuestionó que el daño en la carpeta asfáltica genera afectaciones a los vehículos.

Denunció que los ciudadanos ante su desesperación se han organizado y han llevado a cabo labores de tequio comunitario para tapar los baches, pero el municipio de Oaxaca de Juárez  lejos de agradecer los ha multado por presuntamente no contar con permisos para “bachear”.

González Iescas, también se quejó de la inseguridad que hay en las calles, por falta de vigilancia y alumbrado público, además de que se ha permitido un crecimiento exponencial del ambulantahe y de la prostitución.

Dijo que un ejemplo claro es la calle de Galeana, que se ubica a tres cuadras de la sede del ayuntamiento, donde se puede percibir que las calles están destrozadas y hay un grave problema por inseguridad y ambulantaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.