Dom, 17 Ene 2021 16:52:16 -0600
Inicio NACIONAL Restricciones de viaje anunciadas por Estados Unidos
Restricciones de viaje anunciadas por Estados Unidos

Restricciones de viaje anunciadas por Estados Unidos

0
1424

La Cancillería, con el apoyo de las embajadas y consulados de México en el exterior, está monitoreando los efectos del anuncio del Gobierno de Estados Unidos que negará el ingreso a quienes hayan estado durante los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos en el espacio Schengen.

El espacio Schengen está compuesto por los siguientes países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Las autoridades estadounidenses anunciaron que esta medida estará vigente a partir de la media noche del viernes 13 de marzo y durante los próximos 30 días.

Esta medida se suma a las restricciones previamente impuestas por el gobierno estadounidense a las personas procedentes de China e Irán.

Las restricciones de viaje no aplican a ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos, ni a residentes legales permanentes (portadores de una green card), así como a ciertos casos especiales.

Es importante que las personas afectadas por esta restricción de viaje consulten con las aerolíneas las opciones para modificar su itinerario y se mantengan informadas de las decisiones más recientes del gobierno estadounidense.

El Gobierno de México pone a disposición del público la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero), en donde podrá encontrar información de utilidad sobre la evolución de esta medida y datos de contacto de las representaciones de México en el exterior.

El Gobierno de México continuará dando seguimiento a la presente situación y brindará asistencia y protección consular a las personas mexicanas que lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. Si deseas hacer uso de ellos puedes solicitarlo enviando correo electrónico a: prensa@informativoax.net
Seguridad de la página de inicio
Iniciemos un chat.
1
Puedes contactarnos. Estamos a la orden.
El equipo de @informativoax te saluda.

Puedes compartirnos información por esta vía.

Nos interesa tu apoyo y colaboración.