Retienen y casi linchan a presunto delincuente en Hidalgo

0
52

Hidalgo.- 3 de Enero de 2018

 

Por: Ignacio García || Corresponsales W

Alrededor de 150 pobladores de la comunidad de El Boxtha, en el municipio de Actopan, Hidalgo, retuvieron a un presunto delincuente que fue sorprendido sustrayendo cobre de una vivienda de la Quinta Manzana, por lo que lo exhibieron e intentaron lincharlo en la explanada de la localidad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron por la tarde, cuando el individuo identificado como Jaime “N” de 25 años de edad sustraía cerca de 15 metros de cobre, por lo que el propietario de la vivienda alertó a los vecinos, quienes lo retuvieron y golpearon.

Minutos después los vecinos lo trasladaron a la explanada de la comunidad e intentaron lincharlo, sin embargo, arribaron elementos de la policía municipal que comenzaron las labores de rescate, pero los habitantes se negaron a entregar al probable criminal.

Finalmente, los pobladores accedieron a entregar al individuo acusado, quien fue trasladado al Ministerio Público, donde interpusieron la denuncia correspondiente, además de exigir a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en la zona, ya que afirmaron que son constantes los casos de robo en la región.

Las autoridades municipales anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad en la zona para mejorar las condiciones de inseguridad en las localidades.

En 2017 se registraron 10 intentos de linchamientos en el estado, los cuales fueron cometidos en su mayoría en los municipios de la Huasteca y el Valle del Mezquital, donde los pobladores se han ajusticiado por su cuenta ante cualquier acción delictiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.