Retiran objetos y sustancias prohibidas en el Centro Penitenciario de Tehuantepec

0
16

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 26 de junio de 2019.

 

Con la finalidad de preservar el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa operativos para retirar objetos y sustancias que ponen en riesgo la integridad de quienes cohabitan en las instalaciones que resguardan a las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Recientemente aplicadas en el Centro Penitenciario de Santo Domingo Tehuantepec, estas acciones comprenden revisiones en las áreas de uso común, dormitorios y talleres; donde personal de Seguridad y Custodia, en coordinación con la Policía Estatal y la Unidad Canina, realizó las inspecciones en estricto apego a los protocolos establecidos y respeto a los derechos humanos.

De esta forma fue retirada una bolsa con hierba presumiblemente marihuana y 15 objetos cuya estancia no está permitida; tales como, teléfonos celulares, ventiladores, parrillas eléctricas, herramientas y utensilios de cocina, entre otros.

Lo anterior en cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario Estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.