REUNIÓN SUBCOMISIÓN CONSULTIVA DE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LOS DELITOS DE TRATA DE PERSONAS

0
698

Durante la reunión presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se anunció que Gobernación programará las siguientes actividades:

–    Iluminación de algunos espacios públicos de la Ciudad de México.

–    Realización de “Foro Temático: Estrategias para la garantía de los Derechos Humanos en materia de trata de personas”, en el estado de Tlaxcala.

–    Celebración de panel especializado: “Trata de Personas en el contexto migratorio actual”.

Entre otros puntos, se abordó la propuesta de convocatoria de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y personas expertas académicas para formar parte en calidad de participantes en los trabajos de la Comisión y Subcomisión, así como las actividades, antes mencionadas, en torno a la Conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas 2019.

A dicha reunión asistieron representantes de las siguientes dependencias:

Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Relaciones Exteriores, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Trabajo y Previsión Social, de Salud, de Educación Pública, de Turismo y de Bienestar, representada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Asimismo, la Fiscalía General de la República, el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como los institutos nacionales de las Mujeres, de Migración (INM) y de Ciencias Penales.

Además acudieron representares de dependencias participantes de la Subcomisión Consultiva:

 

La Cámara de Senadores, el Consejo de la Judicatura Federal, representantes de Querétaro, Coahuila de Zaragoza y Michoacán de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Federación Nacional de Municipios de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de Población.

Igualmente, representaciones de la Ciudad de México, Veracruz y Zacatecas de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/segob/prensa/reunion-subcomision-consultiva-de-la-comision-intersecretarial-para-prevenir-sancionar-y-erradicar-los-delitos-de-trata-de-personas

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.