Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de enero de 2018. Con la finalidad de posicionar a Oaxaca como un destino turístico preponderante a nivel internacional, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), promoverá las riquezas de la entidad en la Feria Internacional de Turismo 2018 (Fitur), en Madrid, España, a realizarse del 17 al 21 de enero próximo.

 

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos destacó que la participación de Oaxaca en uno de los encuentros más importante para el sector turístico, representa una oportunidad para estrechar lazos comerciales que continúen con la productividad del estado.

 

“Oaxaca lo tiene todo y vamos a contagiarles de la magia que envuelve a los atractivos naturales y culturales, para que los visitantes no se pierdan la experiencia de conocer la oferta dirigida a todos los tipos de turismo”.

 

Rivera Castellanos enfatizó que durante la participación de Oaxaca en la Fitur 2017, se realizaron acuerdos que permitieron incrementar la conectividad aérea, que dio como resultado al cierre del 2017 un total de 12 nuevas rutas aéreas, con una oferta de 13 mil 742 asientos, previendo que en la edición de este año se sigan consolidando las relaciones con socios comerciales.

 

Con la presencia en la Fitur 2018 se busca seguir recuperando visitantes extranjeros, pues en 2017 la llegada de este mercado al estado incrementó en un 22% respecto al 2016. Destacó que el turismo europeo representa el 26.37%, donde España ocupa el segundo lugar con el 14%.

 

Con la recién creada marca “Oaxaca lo tiene todo”, el Gobierno Estatal y representantes de diferentes cámaras y asociaciones del sector turístico llevarán acciones de promoción, muestras gastronómicas, citas de negocios b2b (bussines to bussines), presentaciones de los destinos turísticos, Pueblos Mágicos y Rutas Turísticas.

 

En la semana de Fitur 2018, se realizará la Semana Gastronómica que se organizará en el restaurante mexicano Punto MX, sitio reconocido como referente de la comida mexicana en el mundo.

 

También se realizará la invitación al turismo internacional a la Guelaguetza 2018 y la promoción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, por lo que se tendrá una agenda de reuniones con clientes actuales y potenciales, además de dar a conocer la responsabilidad social y profesionalización del sector turístico y resaltar la seguridad que existe al visitar Oaxaca

 

Deja un comentario