Rotundo rechazo de la Federación Nacional de los COLBACHS a la Reforma Educativa

0
2459

MigueL Luna

 

La Federación Nacional de los Sindicatos de los Colegios de Bachilleres FNSCB,  manifiesta una vez más su rechazo a la Reforma Educativa, por lo que definirá un plan de acción los días 5 y 6 en el estado de Puebla para pronunciarse a nivel nacional y buscar ser atendidos por las instancias federales, así lo informó el Secretario General del organismo, Lic. José Ramón Díaz Uribe.

 

En conferencia de prensa, acompañado de los 22 Secretarios de los sindicatos afiliados a la FNSCB, Díaz Uribe, precisó que nuevamente buscarán ser recibidos en las cámaras de diputados y senadores, así como en el Instituto Nacional de Educación para la Evaluación y por la Coordinación General del Servicio Profesional Docente.

 

En conferencia de prensa, en el marco del 30 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca SUTCOBAO, los líderes sindicales coincidieron en subrayar que esta Ley que trastoca los derechos de los trabajadores, debe ser anulada o reformada, debe ser formativa no punitiva, añadieron.

 

Destacaron que cerca de 10 mil trabajadores de estos subsistemas de educación media superior, quienes presentaron la evaluación y que además tuvieron resultados destacados, no han recibido los beneficios de incremento de horas, cambio de categorías y bonos específicos que les habían prometido, por lo que consideraron que las autoridades nunca destinaron recursos para tal fin.

 

Los representantes de más de 60 mil trabajadores de la educación media superior y que atienden a un 70 por ciento de la población estudiantil del país, reiteraron su compromiso con la calidad educativa, en beneficio de los jóvenes bachilleres por lo que solicitaron una reciprocidad de las autoridades con su compromiso.

 

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades,  para que los pagos quincenales y  las prestaciones de los trabajadores se realicen en tiempo y forma, exhortándolos a tomar las medidas pertinentes para que se cumpla con los compromisos contraídos los cuales fueron firmados en los contratos colectivos de cada sindicato.

 

En su momento el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, señaló que la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, celebraron en esta ciudad la tarde del miércoles 31 de enero, la primera reunión del presente año,  la cual se realizó para dar seguimiento a diversos temas, pero principalmente a los trabajos que este organismo viene realizando en relación a su rechazo a la reforma educativa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.