Rumbo al Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2019-2024

0
211

El Programa Nacional de Derechos Humanos, es un programa especial que deriva del Plan Nacional de Desarrollo como el instrumento rector en materia de derechos humanos de la Administración Pública Federal, con la finalidad de articular las acciones del Ejecutivo para la atención de las problemáticas más apremiantes en la materia.

Con el objeto de facilitar espacios de diálogo y reflexión entre diferentes sectores, tales como sociedad civil, academia, organismos protectores de derechos humanos y gobierno entre otros, que permitan generar insumos para integrar el PNDH, se llevarán a cabo foros temáticos en diferentes entidades de la República Mexicana. Se buscará abordar las principales temáticas en materia de derechos humanos.

La finalidad de generar un Programa como el PNDH es orientar los esfuerzos del Gobierno Federal a través de una herramienta estratégica y multisectorial, destinada a asegurar la gestión de políticas públicas en materia de derechos humanos, para transversalizar la perspectiva de estos en el quehacer gubernamental; garantizar los derechos humanos de personas y grupos específicos en situación de vulnerabilidad; considerar las necesidades señaladas por la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales, respecto a proteger y promover los derechos humanos, así como a fortalecer la prevención de sus violaciones.

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/segob/articulos/rumbo-al-programa-nacional-de-derechos-humanos-pndh-2019-2024?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.