Sacarán de circulación autobuses chatarra

0
1067

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

 

La Secretaria de Movilidad y Transportes de Oaxaca anunció el retiro de 300 unidades chatarra de la circulación y sanciones a 15 más por quejas ciudadanas, mientras que 3 podrían perder concesión por estar implicadas en el atropellamiento de peatones.

La titular de la dependencia Mariana Nassar Piñeyro, informó, que la tolerancia a las empresas concesionarias ya termino, y deberá sacarse de la circulación fuera de toda prorroga 300 unidades que presentan un estado mecánico no aceptable.

Indicó que para lograr su sustitución se han ofrecido esquemas de créditos para que las empresas puedan renovar sus unidades.

Ya sea dejando un enganche de chatarrización para que puedan suplirlas por unidades Mercedez Benz o Dina, con tasa preferencial del 13 por ciento de intereses.

“lo que se busca es que la ciudadanía utilice un autobús digno y estamos peleando para lograrlo”.

En lo que respecta a las sanciones por quejas, indicó que hay un registro 280 procesos de sanción y multas por mal servicio en los últimos 7 meses y por manejar en estado inconveniente.

“las quejas que mas se presenta tiene que ver con un mal trato de los operadores con los pasajeros, y exceso de velocidad, mal uso de camiones, y problemas viales”

Mientras que en el caso de accidentes viales y atropellamiento, hay 3 inicios de renovación de concesiones por casos donde han muerto peatones atropellados por las unidades del transporte público.

Indicó que diariamente circulan en la capital oaxaqueña, una flotilla de 900 autobuses del transporte público concesionado.

CITIBUS, BUS EN NOVIEMBRE

La titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte Mariana Nassar Piñeyro, anunció que a partir de noviembre se pondrá en operación el primer tramo piloto Viguera-Central de Abastos con uso de carril confinado con uso de autobuses de calidad.

Una segunda etapa será Parque del Amor-Xoxo y tendra un recorrido de 13 kilómetros.

Mencionó que para lograr el éxito del citibus se buscará socializarlo con los diversos sectores de la ciudad.

Dijo que el servicio será calidad, habrá de operarse 43 unidades modernas con internet gratuito uso de cámaras y se dispondrá de unidad exclusivas para mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.