Sale en libertad ex funcionario de Sevitra, hoy Semovi

0
533

Jueves, Enero 24, 2019

Redacciòn MX Polìtico.

Oaxaca, Oaxaca.- El ex director de Concesiones de la desaparecida Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Armando Espina Sánchez fue puesto en libertad la noche de este miércoles por orden del Juez Quinto de Distrito.

El ex funcionario era el último de los implicados acusado por el delito de tráfico de influencias durante el 2016 en la desaparecida Sevitra, motivo por el cual fue detenido en el 21 de noviembre de 2017 junto con quien fuera titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara y el ex el director Jurídico de la Sevitra, José Antonio Carrasco.

Después de permanecer un año con dos meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 ubicado en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, santa Lucía del Camino, en punto de las 21:00 horas fue puesto en libertad.

El ex servidor público logró su libertad luego de que la Fiscalía Anticorrupción no pudiera vincularlo por el delito de tráfico de concesiones.

De acuerdo a la resolución del Juez los elementos que aportó la Fiscalía Anticorrupción, no fueron los suficientes para vincularlo por esos delitos.

Ante ello, ordenó la libertad inmediata del ex director de Concesiones de la desaparecida Secretaría de Vialidad y Transporte, Armando Espina Sánchez.

El 25 de julio del 2018, el titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara abandonó el penal de Santa María Ixcotel, donde permaneció recluido durante 8 meses, acusado por tráfico de concesiones y el desvío de 5 millones de pesos.

Junto con el ex servidor público también abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso) quien fuera el Director Jurídico de la Sevitra, José Antonio Carrasco quien también estaba recluido.

Los tres funcionarios durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, eran acusados por el delito de tráfico de influencias durante el 2016, motivo por el cual se inició una carpeta de investigación.

El trio de sujetos fue asegurado y puesto a disposición de un juez para determinar su situación jurídica ya que, en agosto de 2016, el padrón de taxis era de mil 339 unidades en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía, San Sebastían Tutla y Santa Cruz Amilpas y en diciembre incremento a mil 692.

Los ex funcionarios firmaron y otorgaron sin cumplir con los requisitos legales entre los meses de enero a noviembre del 2016, 502  títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte en el Estado de Oaxaca, sin contar con el pago de derechos correspondiente, lo cual representó un daño patrimonial a la hacienda Pública del Estado por la cantidad de 5 millones 836 mil 284 pesos con 16 centavos, más el interés legal generado a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.