San José del Progreso, comunidad beneficiada con Caravanas de Desarrollo

0
795

San José Del Progreso, Oax. 26 de febrero de 2018. Los habitantes de la Agencia Municipal de San José del Progreso, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, recibieron los beneficios de los servicios que otorgan las Caravanas de Desarrollo Social.

 

Luego del sismo de 7.2 grados que se registró el  pasado 16 de febrero, con epicentro en Pinotepa Nacional, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, desplegó todos los apoyos gubernamentales en apoyo a las personas afectadas.

 

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), coordinó los servicios de las Caravanas para que los habitantes de San José del Progreso recibieran consultas de medicina general, atención ciudadana, los servicios del Registro Civil, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), y del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

 

Cabe destacar que con más de 450 servicios otorgados en la zona, se da cuenta del despliegue inmediato para atender a las familias afectadas.

 

En ese sentido, el Agente Municipal Pedro Rodríguez Nava agradeció la instalación de estos servicios que «inciden directamente en las personas de la zona. Quiero agradecer y reconocer el esfuerzo coordinado de Gobierno del Estado y de la Sedesoh por su apoyo inmediato y desinteresado en San José del Progreso».

 

Uno de los principales servicios otorgados fue del Registro Civil, pues se realizó la entrega de 250 actas de nacimiento; además se brindaron 80 consultas médicas generales y 57 cortes de cabello de parte del Icapet, entre otros apoyos.

 San José del Progreso, comunidad beneficiada con Caravanas de Desarrollo.- informativoax.com
San José del Progreso, comunidad beneficiada con Caravanas de Desarrollo.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.