Santuario Playa El Verde Camacho, refugio de tortugas marinas

0
767

También es el hábitat de alimentación y migración de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata), prieta (Chelonia agassizi), y esporádicamente, la laúd (Dermochelys coriácea), todas ellas especies en peligro de extinción.

Proporcionan refugio a aves residentes y migratorias, y aguas de viveros a especies de peces de importancia económica, como las pargos.

Los bosques de manglares y tropicales caducifolios son la vegetación dominante. En ese lugar se puede encontrar mangle blanco rojo negro, guayacán y botoncillo.

Es hogar de fauna como  el búho cornudo la garza roja el halcón peregirno la cigüeña americana el bobo patas azules la boa, entre otros.

La acuicultura, la pesca, la agricultura y el turismo son los principales usos del sitio.

El 29 de octubre de 1986 fue decretado como zona de reserva y sitio de refugio para la protección, conservación, repoblación desarrollo y control de las diversas especies de tortugas marinas y el 17 de julio de 2002 se recategorizó como Santuario.

Por su importancia internacional en humedales, en 2002 fue designada como Sitio Ramsar.

/cms/uploads/image/file/451389/botones-revista-27-3.png

Consulta nuestra revista digital

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/semarnat/articulos/santuario-playa-el-verde-camacho-refugio-de-tortugas-marinas?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.