Sardina, chiquita pero curiosa

0
137
  1. La sardina es un pequeño pez que que vive en zonas profundas y alejadas de la costa, está cubierto por escamas a excepción de la cabeza, su dorso es oscuro mientras que a los lados presenta colores plateados.
  2. Consumir sardina aporta a nuestro cuerpo vitaminas A, B y D, minerales como el calcio, fósforo, potasio, zinc, yodo, hierro y magnesio; es bajo en calorías y ayuda a equilibrar los niveles de grasas saturadas de nuestra dieta habitual.
  3. Este pescado puede prepararse de varias maneras, ya sea frito, a la plancha, a la barbacoa, en espeto (brocheta a la parrilla con verduras), guisado o escabechado.
  4. Es uno de los pescados más consumidos en México, con un consumo promedio de 5.7 kilos al año por mexicano; esto se debe a que la sardina se encuentra disponible en el mercado  nacional todo el año, ya sea fresca o enlatada.
  5. Las especies de sardina que se capturan en México son: Monterrey, Anchoveta norteña, Bocona, Charrito, Crinuda, Japonesa, Macarela y Piña.
  6. En cuanto a su producción, en 2017 se capturaron más de 720 mil toneladas de sardina, lo que permitió colocar a nuestro país como el 10° productor a nivel mundial.
  7. Los principales productores de este pescado son Sonora, Baja California y Baja California Sur, estos tres estados aportan el 88.9 por ciento de la producción nacional de sardina.

Ahora que conoces un poco más de la sardina, recuerda que incluir este pescadito a tu alimentación beneficiará tanto a tu cuerpo como a los pescadores mexicanos.

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/sader/articulos/sardina-chiquita-pero-curiosa?idiom=es

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.