Se amparan medicos contra ley del aborto

0
987

Óscar Rodríguez

En Oaxaca un grupo de médicos y enfermeras anunciarón que ya se ampararon ante la justicia federal en contra de la ley que legaliza el aborto.

Los profesionistas demandaron abolir la ley, ya que ademas de ser contranatura, es anticonstitucional, “es una ley coja que no tiene razon de ser”.

Los medicos y enfermeras demandaron a los legisladores en el congreso local que deroguen las legislaciones que avalan la interrupción del embarazo, que fueron aprobadas en septiembre pasado.

Los doctores argumentaron que la vida empieza desde la concepción, y ello lo estipula la constitición de Oaxaca, por lo que una ley secundaria no debe ser una regla.

Los amparados dijeron  ser integrantes del “Área Médica por la vida de Oaxaca” y se declararon activista provida por que afirmaron que legalmente nadie puede obligarlos a matar a un ser humano.

Ante la postura de quienes promueven el aborto, precisaron que el embarazo no es una enfermedad que requiera algún tratamiento para combatirlo, es una virtud de la naturaleza.

Evidenciaron que el aborto inducido es un procedimiento por el cual se provoca la muerte de un ser humano,  y legalmente es un asesinato, ademas de que quien lo promueva atenta contra la ética médica, ya que en nuestro juramento hipocrático prometimos proteger la vida”.

Carmen Resendiz, medica general y especialista en ginecologia, explicó que Oaxaca es de lo estados que tiene la infraestructura medica mas precaria del país y en consecuencia no esta preparado para enfrentar protocolos de aborto clinico.

“Como quieren que en las unidades medicas y hospitales regionales se practique el aborto, cuando no hay equipo, insumos, instrumental o medicamentos para atender al 100 por ciento un embarazo, por ello es alta la cifra de mortandad materna”.

Recordo el pasado reciente, en el regimen del ex gobernador Gabino Cué, cuando hubo un record de mas de 50 mujeres dando a luz en la calle, por que no habia la capacidad para ser atendida en hospitales.

HASTA QUE SE MODERNICE LA INFRAESTRUCTURA SE APLICARAN PROTOCOLOS DE ABORTO EN OAXACA

En tanto el secretario de salud de Oaxaca Donato Casas, adelanto que hasta que no se logre tener una infraestructura de calidad, no se aplicaran los protocolos de abortos clinicos.

Reconoció que existe una ley, pero se ha pedido tiempo a los legisladores que la aprobaron, en tanto se trabaja para mejorar la capacidad de atención en las clinicas y hospitales y ya se han pedido a la federación su ayuda para cubrir nuestras deficiencias.

“Nosotros como secretaria de salud estamos obligado a cumplir con la ley, pero tambien estamos obligando a tener equipamiento para cumplir con el proceso en el corto plazo posible y ya estamos trabajando con el gobierno federal para que se nos dote de la infraestructura necesaria para cumplir con nuestra responsabilidad legal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.