SE AMPLIA LA BÚSQUEDA DE JÓVENES TLAXTALTECAS DESAPARECIDOS

0
242

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), anunció que solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr la localización de los 6 jóvenes desaparecidos en inmediaciones de San Miguel Soyaltepec,- 5 de ellos Tlaxcaltecas- y uno de Oaxaca, y cuyos vehículos de su propiedad fueron localizados calcinados en las inmediaciones de la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz-.

También colaboran en la búsquedad, las fiscalías de Puebla, Veracruz y de Tlaxcala con el objeto de sumar esfuerzos e intercambiar información del caso.

El fiscal Rubén Vasconcelos, precisa que el Grupo de Coordinación Oaxaca realizó una reunión en la Ciudad de Tehuacán, Puebla, donde intervino la Procuraduría General de Tlaxcala, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en la que se acordó avanzar conjuntamente en la investigación del delito y realizar una búsqueda homologada.

Sin embargo en la indagatoria se ha establecido que los implicados eran presuntos “enganchadores de jovencitas”.

Lo anterior en base a la ampliación de la indagatoria, donde la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, precisó que la detención de los jóvenes no fue por escandalizar en vía pública sino por que pretendían llevarse a una joven de la comunidad por medio de engaños.

Y se estableció que luego de su liberación, los 6 implicados se dirigieron a Tlaxcala, por la zona de Tierra Blanca, Veracruz, a bordo de una camioneta tipo Ram, donde se perdió su rastro.

Solo los vehículos en que viajaban fueron hallados quemados.

También se pudo clarificar de parte de la fiscalía que uno de los 6 desaparecidos es de origen oaxaqueño.

ENCUENTRAN CELULARES EN VEHICULOS CALCINADOS

El fiscal general de justicia Rubén Vasconcelos, afirmó en entrevista con milenio, qué hay avances en las investigaciones de los jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en la zona de Temazcal, del municipio de san Miguel Soyaltepec, y cuyos vehículos se localizaron calcinados en los límites entre Oaxaca y Veracruz.

Refiere que se en los dictámenes forenses se estableció que en los vehículos quemados se localizaron los celulares de las victimas, que la realizar la georeferenciación de las ultimadas llamadas estas se realizaron desde Tierra Blanca, Veracruz, donde se ha dirigido la indagatoria.

Además de que se ha establecido que si fueron detenidos por la policía de Soyaltepec, que los libera al obtener el perdón de la familia luego de querer llevarse a una jóvenes adolescente de la localidad bajo engaños, se descarta la versión de que estaban escandalizando y que habían pagado una multa de 20 mil pesos.

FAMILIARES

En tanto los familiares de los jóvenes desaparecidos, urgieron a la Fiscalía de Oaxaca, la localización con vida de los jóvenes, que advierten fueron victimas de un abuso de autoridad de parte de autoridades municipales de Soyaltepec, contra quienes pidieron se finquen responsabilidades.

Además negaron que sus familiares, sean tratantes de blancas, y dijeron que según testigos, la adolecente, se quería fugar de su casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.