Se desploma avión comercial en aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango

0
1198

Por: Alberto Gallegos

Durango, México .- 31 de Julio de 2018

Al filo de las 16;00 horas se reportó el desplome de una aeronave de la línea comercial Aeroméxico, momentos después de haber inciado su despegue del aeropuerto Guadalupe Victoria en la Ciudad de Durango.

 

 

 

 

El avión tipo embraer 190 identificado con el vuelo AM2431, salía de la ciudad de Durango con destino a la Ciudad de México, la aeronave cuenta con una capacidad para 100 pasajeros, al momento de incidente viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes.

De los hechos afortunadamente se reportan solamente daños materiales, en el tema de las personas que viajaban en la aeronave, solamente se reportan al momento 18 lesionados, quienes han sido trasladados para su atención médica a un hospital de Durango.

 

 

 

De acuerdo al Ing. solano Mejía de Protección Covil Municipal, dio a conocer que son atendidas 18 personas lesionadas, dentro de las que se encuentra el piloto de la aeronave, así como una menor de edad que presenta quemaduras.

AEROMEXICO pone a disposición la línea de contacto: 5551335059. Con el fin de poder otorgar información a familiares y amigos de personas que viajaban en el vuelo AM2431.

De acuerdo al testimonio de uno de los pasajeros, dio a conocer que el avión se encontraba en su etapa de despegue al momento que comenzó a desplomarse la aeronave.

Destacó que empezaron a desalojar a todos los pasajeros que viajaban en la aeronave, minutos después comenzó a incendiarse el avión.

En tanto que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, emitión un twitter de los hechos.

 

 

La Secretaría de Comincaciones y Transportes emitieron un bolebtím de prensa en torno a los hechos.

 

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES INFORMA

A las 16:00 horas de hoy, el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México, sufrió un percance momentos después de despegar.

El avión Embraer transportaba 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación. Desde el primer momento los equipos de protección civil y servicios de emergencia del aeropuerto han trabajado en el rescate de los pasajeros y la tripulación a bordo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.