Se eleva a 18 el número de casos de covid-19 en Oaxaca

0
612

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca se elevó a 18 el número de víctimas por Covid-19 y hay 130 casos confirmados con pruebas de laboratorio, informó el secretario de Salud (SS) Donato Casas Escamilla

El ultimo fallecimiento fue de una persona 69 años de edad, que fue internado en el hospital de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, quien reportaba un diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II e insuficiencia renal, lo cual complicó la patología vírica y sufrió de un choque sistémico al momento que era conectado a un respirador.

Casas Escamilla; precisó que Oaxaca la mayor parte de  las víctimas por Covid-19 se reporta en gran medida en hombres en comparación con las mujeres, ya que de acuerdo con las cifras, el 61% del total de muertes son los varones, con 11 casos.

Indicó que hasta ahora se han notificado nueve casos nuevos de covid-19 en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica; de esta manera, se tiene un acumulado en la entidad de 130 pacientes contagiados, de los cuales 79 se han recuperado del padecimiento y 33 presentan la enfermedad.

Precisó que de los 9 casos nuevos, cinco corresponde a la zona metropolitana de Oaxaca y la zona de Valles Centrales, 2 al Istmo de Tehuantepec, 1 a Tuxtepec e igual número en la Mixteca; quienes están siendo monitoreados por el personal del sector Salud, realizando los lineamientos y protocolos indicados por la institución.

Enfatizó que de los 130 positivos, 56 pacientes (43%) han requerido hospitalización y 74 personas (57%) se encuentran en aislamiento domiciliario.

Asimismo, se han examinado un total de 750 pruebas, de las cuales se han descartado a 539 personas al resultar negativas a la infección respiratoria; y se tiene un registro de 81 casos sospechosos en espera de resultados.

Precisó que la red de contagios en Oaxaca ya supera los 50 municipios.

Advirtió que la red de contagio y las defunciones se cuadruplicaran  si no se acatan las medidas preventivas de aislamiento preventivo y la cuarentena.

Detallo que si la gente sigue saliendo de sus hogares e insiste en no tomar sus medidas de prevención, los contagios por covid-19 en Oaxaca se elevaran.

Es decir en una semana los fallecimientos se duplicarían a 30, y en 15 días, (entre el 15 y 20 de mayo) llegaríamos a 60 víctimas fatales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.