Se eleva a 5 el número de víctimas de Covid-19 en Oaxaca

0
2120

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca se elevó a 5 el número de víctimas por Covid-19, el último descenso fue un técnico en mantenimiento del hospital “Macedonio Benítez”, de Juchitán de Zaragoza.

Según el reporte médico dejo de existir luego de sufrir una complicación respiratoria, y pretendía ser trasladado a un hospital de alta especialidad a la ciudad de Oaxaca.

La cuarta defunción por Covid-19; se trató de un hombre de 67 años de edad, originario de Tlaxcuapan, Puebla.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, explicó que este último paciente fue referido de una unidad hospitalaria de Acatlán de Osorio, Puebla, a una clínica privada de la región Mixteca, donde llegó en estado crítico y desafortunadamente, a pensar de los esfuerzos del personal médico, el paciente perdió la vida. La prueba de COVID-19 posmorten dio positiva al virus.

Según el funcionario dos muertes por Covid-19 se han reportado por en la Jurisdicción Sanitaria de  Valles Centrales,  uno en la Costa, uno en la mixteca, y uno en el Istmo de Tehuantepec.

Casas indicó que en la presentación del informe técnico sobre el avance de la epidemia en Oaxaca, tienen contabilizadas 421 notificaciones, de las cuales 44 personas han dado positivo al contagio, 320 son negativos y se tiene en laboratorio 57 muestras para su análisis. Además de que hay 23 pacientes hospitalizados, 4 de ellos graves conectados a ventiladores.

Señaló que de los 44 pacientes positivos a COVID-19 en el estado, 26 se han recuperado de la enfermedad, tras estar en aislamiento por 14 días.

Puntualizó que del total de los contagios, la región de los Valles Centrales sigue siendo la zona más afectada con 34 casos, le siguen la Mixteca con cuatro, dos en el Istmo de Tehuantepec e igual número en la Costa, así como uno en la Sierra Norte y en Tuxtepec.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.