Se elevan los casos de contagio por COVID-19 a 35 en Oaxaca

0
1816

Óscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca se elevaron a 35 los contagios por COVID-19, informó el Secretario de Salud Donato Casas.

El funcionario, dijo que de acuerdo al corte epidemiológico, se han confirmado por laboratorio ocho nuevos pacientes positivos al coronavirus COVID-19.

Señaló que a la fecha se han presentado un total de 333 notificaciones,  descartando 237 personas que presentaron síntomas relacionados al padecimiento, así también se tienen contabilizados 61 casos sospechosos en espera de resultados, se han recuperado 14 pacientes diagnosticados, quienes se mantenían en aislamiento domiciliario; y se continúa con la notificación de una defunción.

El funcionario afirmó que siguen las medidas de prevención como la política de sana distancia y de aislamiento domiciliario.

Explicó que de los nuevos casos,  se reportaron en la Jurisdicción de la Costa,  y en la zona mixteca y la zona metropolitana de Oaxaca y se trata ya de contagios comunitarios, ya no por importación

Dijo que el lugar donde más registro de positivos se ubican en la zona metropolitana de Oaxaca, y la región de Valles Centrales

Casas Escamilla exhortó a la población para acatar de manera responsable las medidas de sana distancia, y las recomendaciones que han emitido los gobiernos estatal  y federal para cortar la cadena de transmisión.

RETENES PARA EVITAR CIRCULACION DE VEHICULOS

Las fuerzas de seguridad reforzaron los dispositivos de seguridad en calles y vialidades aplicando retenes y filtros para evitar la circulación de vehículos.

Los elementos exhortan  a los automovilistas con cumplir con realizar las acciones estrictamente necesarias.

USAN DRONES PARA LLAMAR A LA POBLACION A MANTENERSE EN CASA

En tanto en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca fueron desplegados y volados por parte de la policía estatal y municipal drones con megáfonos para exhortar a la población a mantener la cuarentena y el aislamiento preventivo para cortar la cadena de contagios por la pandemia del COVID-19.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.