Se elevan los casos de COVID-19 en Oaxaca

0
959

Óscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca, la secretaria de Salud se elevó a 27 los casos confirmados de COVID-19, reportándose contagios comunitarios en la zona costera, en el destino de Bahías de Huatulco y en el municipio Tuxtepec que se ubica en los límites con el estado de Veracruz.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que de los 27 casos positivos a COVID-19 en la entidad, 8 pacientes se han recuperado y solo tiene una persona fallecida.

Detalló que de los 300 casos notificados, 192 son negativos y 81 son sospechosos, estos últimos están en espera de resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca.

En este sentido, explicó que de los dos nuevos casos, uno pertenece a la Jurisdicción de la Costa, se trata de un masculino de 39 años de edad el cual se encuentra estable en aislamiento domiciliario; el segundo es un varón de 59 años de edad, con residencia en la región de Tuxtepec, pero notificado en la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra con un estado de salud reportado como no grave.

Agregó que el resto de casos positivos se encuentran distribuidos: 22 casos en la región de Valles Centrales, uno en el Istmo de Tehuantepec, e igual número en la Mixteca y Sierra Norte.

Casas Escamilla exhortó a la población para acatar de manera responsable las medidas de sana distancia, y las recomendaciones que han emitido los gobiernos estatal  y federal para cortar la cadena de transmisión.

USAN DRONES PARA LLAMAR A LA POBLACION A MANTENERSE EN CASA

En tanto en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca fueron desplegados y volados por parte de la policía estatal y municipal drones con megáfonos para exhortar a la población a mantener la cuarentena y el aislamiento preventivo para cortar la cadena de contagios por la pandemia del COVID-19

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.